La creación colectiva como motor de cambio

Únete a los encuentros para integrar tu talento a la matriz

Fira de Talents a la Font Grossa

29 de mayo en Centelles

y contacta para recibir más información sobre otras propuestas!

Qué es?
Son encuentros en los cuales invitamos a la gente a ser parte del cambio, activando, compartiendo, desarrollando sus talentos y aprendiendo en comunidad, siempre con la consciencia de unidad, de cuidar nuestro territorio y de crecer junto a las nuevas generaciones, integrando la sabiduría de las abuelas y abuelos.

A quiénes está dirigido?
A familias y adultos (en general) que quieren tomar acción y responsabilidad como colectivo humano, comenzando por el conocimiento de la cultura de la Tierra.

¿Qué queremos conseguir?
Dar espacio a las familias y a otros adultos a ser comunidad, brindar herramientas para nuestro empoderamiento y unidos, acompañar el proceso de aprendizaje de niños y adolescentes.

¿Cómo lo lograremos?
En cada encuentro avanzaremos en la creación colectiva, colectivizaremos los recursos, nos nutriremos mutuamente, integraremos a los niños y adolescentes, abuelas y abuelos, creando vínculos sociales, sensibilizándonos sobre el mundo en el que vivimos y visualizando hacia dónde queremos ir, activando el valor de la cooperación y finalmente vivenciando la unidad.

Fira de Talents a la Font Grossa·Centelles. Programa 29 de mayo:

En este encuentro proponemos unir nuestra consciencia en el cuidado del agua. Proponemos preparar algo relacionado con el agua: socializar una inquietud, promover una acción legal, activar una meditación, traer o desarrollar un cuento o un dibujo, hablar sobre las curaciones en base al agua, los tipos de agua, las aguas impuras, plantas de agua etc.

Contar con que improvisaremos para dar lugar a la creación colectiva. Aún así es recomendable organizarnos con anterioridad, enviándonos una pincelada de lo que tenéis preparado. Contar con nuestra guía, enviar el formulario y nos pondremos en contacto!

Programa Guía. Horario de 10 a 19h

Nos encontramos a las 10:00 en el parking del Dia de Centelles y nos organizamos en coches.

Caminaremos por el entorno formando círculos de diálogo donde compartiremos las propuestas, teniendo la consciencia de acompañarnos en las necesidades que vayan surgiendo.

Comeremos, compartiremos,  caminaremos, correremos, jugaremos, reiremos…

Para acompañar el proceso de crecimiento y empoderamiento comunitario Te invitamos a descubrir y unirte a nuestras formaciones virtuales!

En Matriu Nova Terra acompañamos en comunidad, el proceso de crecimiento y empoderamiento en la crianza, y formación de las nuevas generaciones

Descubre la Tribu de Semillas!

En la Tribu de Semillas nos unimos en acompañar a el aprendizaje niños y adolescentes  en comunidad y nos integramos en el proceso creciendo con ellos, orgánicamente de acuerdo a los ritmos y ciclos de la Tierra, de sus ritmos, de los de las familias y atraemos alianzas que resuenan y nos brindan su apoyo.

Conecta para conocer más sobre los encuentros de familias Semilla en la Selva de la Aventura

En Matriu Nova Terra tejemos alianzas y mediante el diálogo, los ritmos y la consciencia circular entre familias y adultos, promovemos el aprendizaje colectivo, siempre desde su propio crecimiento.

Dinamizamos comunidades para el autocuidado y empoderamiento de las familias, facilitando la inteligencia colaborativa, sensibilizando sobre la responsabilidad que implican nuestras acciones en el colectivo humano y divulgando la cultura de la Tierra.

Gestación de Comunidades de Crianza

Dar a luz a la nueva humanidad es un viaje en el tiempo hacia el origen, un conocimiento que han conservado las culturas ancestrales y un puente con el presente, tiempo en el que los ciclos universales convergen en una evolución de la que somos todos parte, y que nos activa las habilidades y capacidades que se requieren para vivir estos tiempos.

Retornar a la esencia y comprender que somos hijos de la Tierra nos unirá en consciencia para velar por el bien común y retornar a nuestro sentido innato de pertenencia.

Varios ingredientes son esenciales para volver a ser libres y ejercer nuestros talentos, que a un nivel espiritual son tanto un derecho como un deber, siendo procesos individuales que se activan cuánticamente de forma colectiva. Somos guiados y acompañadas en estos procesos, simplemente es necesario soltar y activar nuestra naturaleza cíclica y nuestro lenguaje de Luz.

Descubre más sobre las comunidades de crianza y contacta para más información!

Isabel Khantati

Siento el llamado de cuidar a los niños y a las madres como las semillas de la humanidad, liberando ataduras y fortaleciendo los lazos visibles e invisibles que nos unen, despertando la inteligencia colectiva y construyendo comunidades matriarcales.

Siento la unión entre gentes y culturas que están sembrando las semillas del nuevo mundo, tanto como las que conservan la sabiduría ancestral de la tierra.

La Cultura de la Tierra y la Comunidad

Cuentos de Origen y Diálogo de Saberes Ancestrales

20 de abril

En Espai Jove la Fontana Barcelona

Desde la visión de las culturas ancestrales, nosotros la gente, somos hijos de la Tierra y por tanto responsables de preservar su equilibrio.

Aunque es un tema importante el hecho de que nuestra civilización ha convertido al territorio en objeto de explotación, lo que queremos transmitir en esta presentación on-line, es la relación de índole espiritual que tenemos con el territorio y cómo ésta se construye desde la práctica con la comunidad.

Es necesaria una mirada crítica frente a falsas creencias para que el conocimiento y arraigo cultural sea transmitido de forma cristalina y llegue a las generaciones emergentes y venideras.

Para esta transmisión tenemos como invitados a MANAWI y VALERIA, quienes nos contarán sobre la tradición de la cultura origen de Colombia, desde la visión del pueblo Muisca.

En los territorios aún se preservan algunas tradiciones originarias, que poco a poco se borran de la memoria de la gente y de los pueblos. Es nuestra misión rescatar este conocimiento de origen y somos muchos quienes sentimos este llamado!

En la Red Pachamama facilitamos el diálogo intercultural para acercarnos a la cultura del Buen Vivir, legado de Abya Yala, y motivando la unión en consciencia hacia la visión de un nuevo mundo.

Prácticas ancestrales

Las condiciones ambientales actuales exigen al hombre y a la mujer, nacidos en el planeta, un comportamiento más consciente, que entregue a la fuente de la vida un equilibrio entre el orden natural de la existencia y el daño desmedido a los recursos naturales. Y para lograr que la vida en este territorio pueda darse en condiciones plenas, generando un cambio de pensamiento, se requiere de mucha insistencia.

Se debe acompañar el impulso natural de cada ser hacia la búsqueda individual de su realización, que no es más que el llamado a despertar la conciencia y abrir el corazón. Esto es conocer todo lo que tenemos, para así cuidarlo y vivir bien. El territorio es un lugar prestado para nuestro crecimiento espiritual, emocional y físico, generando este aprendizaje le brindamos bienestar a este planeta, y a nuestra vida en ella.

La Tierra aporta a cada ser humano los recursos necesarios para vivir y trascender. Retribuir a ella es el llamado que hacen nuestros hermanos mayores, gente que dedica su vida a preservar el equilibrio en el planeta.

Cuando el espacio geográfico se reconoce como propio y se generan relaciones de intercambio entre el sujeto y el ambiente, el sujeto y la comunidad, se da la integración total de la experiencia con la consciencia de su ser y la limpieza espiritual.

Conocer sus dinámicas ayudará a equilibrar la relación entre nosotros mismos y este lugar en donde habitamos. Este equilibrio es posible cuando pensamos en aportar los alimentos necesarios a nuestros recursos de energía y a nuestros lugares sagrados.

Descubre más sobre las prácticas que realizarán Manawi y Valeria en abril en Catalunya!

Manawi y Valeria

Daniel Armando Perea y Valeria Casallas

Somos gente maíz, semilla. Gente mineral, vegetal, animal y humana. Indígenas mestizos de la comunidad ancestral muisca, gente gente. Hijos de los Andes, en el territorio de Bogotá, Colombia. Conjugamos la simbología ancestral junto con patrones culturales actuales.

Reconocemos que hay vida en la vida. Llevamos un mensaje de conciencia y amor a la humanidad sobre el cuidado del ser, a través de la educación y las experiencias medicina.

Desarrollamos prácticas ancestrales de nuestra cultura como recorridos en la naturaleza y ofrendas a los territorios sagrados, consultas personalizadas y grupales, preparación ceremonial de cacao, talleres de tejido, danza y música.

Taller Interactivo para familias

Economía libre

Aún estás a tiempo!

Formacion de 3 ciclos

Semillas de Consciencia

Naturaleza Cíclica y Despertar Sexual, Cultura Madre y Conocimiento Unificado Inteligencia Fractal y Lenguaje de Luz

De marzo a junio

El Cuidado del Ser

Es Estimulante poder compartir con todas vosotras bellas almas inquietas, las herramientas de crecimiento que me han llevado a disfrutar de la vida y a salir de los limites impuestos por un sistema social que se cae delante de nuestros ojos.

Para hacernos autosuficientes, tenemos que conocer nuestros cuerpos, las energías que los mueven y cómo aprender a manerjarlos de forma libre y sabia, esto es un paso esencial que propongo compartir con la comunidad como medio de empoderamiento y lirbertad personal.

Si descubrimos dónde están nuestros bloqueos, desmontamos las creencias que los sustentan, vamos a ir descubriéndonos a nosotros mismos desde el SER maravilloso que somos y que tiene un mundo de posibilidades para sentir nuestra belleza real más allá de lo hasta ahora aprendido.

Conocer las energías sutiles disponibles para todos y de las que desconocemos tanto, es algo necesario para la transformación y expansión de la conciencia personal y global como medio de cambio, para la creación de una mejor sociedad, basada en la libertad y el desarrollo de los potenciales de cada miembro que la compone. Teniendo como prioridad al planeta, la energía madre que nos sostiene en esta experiencia humana.

Descubre más sobre las energías sutiles y contacta para más información!

Marta Mº

Realizo actividades como Consteladora familiar, terapia a través de la danza el movimiento y otras.

He recibido diferentes formaciones: Constelaciones familiares, kinesiología, biodescodificación, homeopatía. Aunque he de resaltar que es la Vida, y los Grandes Maestros de Sabiduría, a los que debo todo lo que he conseguido mostrar SER y los que me siguen enseñando (mi eterna gratitud).

"Somos Geometría Viviente"

La geometría es el lenguaje simbólico que utilizan las fuerzas de la creación del universo, es el lenguaje sagrado de la vida. Es representativo de nuestro propio reino interno y la estructura sutil de la consciencia.

La Geometría Sagrada es un lenguaje simbólico bien conocido desde la antiguedad, que nos permite comprender como se organiza la energía en el universo, al crear patrones de forma que dan estructura al mundo físico de la materia. Nos ayuda a reconocer nuestra verdadera naturaleza y la unidad de todo lo creado, ofreciéndonos una visión clara del funcionamiento interno de la vida y del Universo mismo. Trabajar con estos códigos restablece la conexión con la conciencia universal, permite liberar los patrones erróneos de pensamientos y emociones que bloquean y estancan la energía y al mismo tiempo, activan los procesos de sanación internos en todos los cuerpos (físico, mental, emocional, energético).

Recuperar esta información es recuperar la comunicación con la verdadera esencia de nuestro ser, es devolver a nuestras células la memoria original de la salud y perfección que exixte en la vida. Sentir que todo está en equilibrio, en armonía, es la vía más directa de recuperar la consciencia de quienes somos, proyectándonos nuevamente en el propósito de nuestra vida.

«La vida es pura geometría y nosotros, geometría viviente»

Contacta para descubrir más sobre los talleres de Geometría Sagrada y Códigos de sanación Cuántica!

Rosa González

Desde muy niña soy consciente de mi capacidad  sanadora. Tras superar un proceso degenerativo que me llevó a las puertas de la muerte a mis 33 años,  decidí dedicarme a comprender el misterio de la vida y a estudiar diferentes técnicas de sanación energética, y entonces entré en contacto con una técnica de terapia vibracional que contempla el conocimiento de una sabiduría ancestral que se basa en el sistema del código binario y la Geometría Sagrada.
Cautivada por la observación de la rapidez y de los cambios positivos que se producen con esta técnica, decido dedicarme de forma totalmente autodidacta, a la investigación, desarrollo y comprensión de este lenguaje universal.

La creación colectiva como motor de cambio

Únete a los encuentros para integrar tu talento a la matriz

Fira de Talents a la Font Grossa

29 de mayo

Contacta para recibir más información sobre otras propuestas!

Qué es?
Son encuentros en los cuales invitamos a la gente a ser parte del cambio, activando, compartiendo, desarrollando sus talentos y aprendiendo en comunidad, siempre con la consciencia de unidad, de cuidar nuestro territorio y de crecer junto a las nuevas generaciones, integrando la sabiduría de las abuelas y abuelos.

A quiénes está dirigido?
A familias y adultos (en general) que quieren tomar acción y responsabilidad como colectivo humano, comenzando por el conocimiento de la cultura de la Tierra.

¿Qué queremos conseguir?
Dar espacio a las familias y a otros adultos a ser comunidad, brindar herramientas para nuestro empoderamiento y unidos, acompañar el proceso de aprendizaje de niños y adolescentes.

¿Cómo lo lograremos?
En cada encuentro avanzaremos en la creación colectiva, colectivizaremos los recursos, nos nutriremos mutuamente, integraremos a los niños y adolescentes, abuelas y abuelos, creando vínculos sociales, sensibilizándonos sobre el mundo en el que vivimos y visualizando hacia dónde queremos ir, activando el valor de la cooperación y finalmente vivenciando la unidad.

Fira de Talents a la Font Grossa·Centelles. Programa 29 de mayo:

En este encuentro proponemos unir nuestra consciencia en el cuidado del agua. Proponemos preparar algo relacionado con el agua: socializar una inquietud, promover una acción legal, activar una meditación, traer o desarrollar un cuento o un dibujo, hablar sobre las curaciones en base al agua, los tipos de agua, las aguas impuras, plantas de agua etc.

Contar con que improvisaremos para dar lugar a la creación colectiva. Aún así es recomendable organizarnos con anterioridad, enviándonos una pincelada de lo que tenéis preparado. Contar con nuestra guía, enviar el formulario y nos pondremos en contacto!

Programa Guía. Horario de 10 a 19h

Nos encontramos a las 10:00 en el parking del Dia de Centelles y nos organizamos en coches.

Caminaremos por el entorno formando círculos de diálogo donde compartiremos las propuestas, teniendo la consciencia de acompañarnos en las necesidades que vayan surgiendo.

Comeremos, compartiremos,  caminaremos, correremos, jugaremos, reiremos…

En Matriu Nova Terra Acompañamos en comunidad, el proceso de crecimiento y empoderamiento en la crianza, y formación de las nuevas generaciones

Descubre la Tribu de Semillas!

En la Tribu de Semillas nos unimos en acompañar a el aprendizaje niños y adolescentes  en comunidad y nos integramos en el proceso creciendo con ellos, orgánicamente de acuerdo a los ritmos y ciclos de la Tierra, de sus ritmos, de los de las familias y atraemos alianzas que resuenan y nos brindan su apoyo.

Conecta para conocer más sobre los encuentros de familias Semilla en la Selva de la Aventura

En Matriu Nova Terra tejemos alianzas y mediante el diálogo, los ritmos y la consciencia circular entre familias y adultos, promovemos el aprendizaje colectivo, siempre desde su propio crecimiento.

Dinamizamos comunidades para el autocuidado y empoderamiento de las familias, facilitando la inteligencia colaborativa, sensibilizando sobre la responsabilidad que implican nuestras acciones en el colectivo humano y divulgando la cultura de la Tierra.

Gestación de Comunidades de Crianza

Dar a luz a la nueva humanidad es un viaje en el tiempo hacia el origen, un conocimiento que han conservado las culturas ancestrales y un puente con el presente, tiempo en el que los ciclos universales convergen en una evolución de la que somos todos parte, y que nos activa las habilidades y capacidades que se requieren para vivir estos tiempos.

Retornar a la esencia y comprender que somos hijos de la Tierra nos unirá en consciencia para velar por el bien común y retornar a nuestro sentido innato de pertenencia.

Varios ingredientes son esenciales para volver a ser libres y ejercer nuestros talentos, que a un nivel espiritual son tanto un derecho como un deber, siendo procesos individuales que se activan cuánticamente de forma colectiva. Somos guiados y acompañadas en estos procesos, simplemente es necesario soltar y activar nuestra naturaleza cíclica y nuestro lenguaje de Luz.

Descubre más sobre las comunidades de crianza y contacta para más información!

Facilita:

Isabel Khantati

Siento el llamado de cuidar a los niños y a las madres como las semillas de la humanidad, liberando ataduras y fortaleciendo los lazos visibles e invisibles que nos unen, despertando la inteligencia colectiva y construyendo comunidades matriarcales que  darán lugar a la Nueva Tierra.

En mi escucha a la Madre Tierra, siento la unión entre gentes y culturas que están sembrando las semillas del nuevo mundo, tanto como las que conservan la sabiduría ancestral de la tierra.

Cultura de la Tierra y la Comunidad

Cuentos de Origen y Diálogo de Saberes Ancestrales

20 de abril

En Espai Jove la Fontana Barcelona

Desde la visión de las culturas ancestrales, nosotros la gente, somos hijos de la Tierra y por tanto responsables de preservar su equilibrio.

Aunque es un tema importante el hecho de que nuestra civilización ha convertido al territorio en objeto de explotación, lo que queremos transmitir en esta presentación on-line, es la relación de índole espiritual que tenemos con el territorio y cómo ésta se construye desde la práctica con la comunidad.

Es necesaria una mirada crítica frente a falsas creencias para que el conocimiento y arraigo cultural sea transmitido de forma cristalina y llegue a las generaciones emergentes y venideras.

Para esta transmisión tenemos como invitados a MANAWI y VALERIA, quienes nos contarán sobre la tradición de la cultura origen de Colombia, desde la visión del pueblo Muisca.

En los territorios aún se preservan algunas tradiciones originarias, que poco a poco se borran de la memoria de la gente y de los pueblos. Es nuestra misión rescatar este conocimiento de origen y somos muchos quienes sentimos este llamado!

En la Red Pachamama facilitamos el diálogo intercultural para acercarnos a la cultura del Buen Vivir, legado de Abya Yala, y motivando la unión en consciencia hacia la visión de un nuevo mundo.

Manawi y Valeria

Daniel Armando Perea y Valeria Casallas

Somos gente maíz, semilla. Gente mineral, vegetal, animal y humana. Indígenas mestizos de la comunidad ancestral muisca, gente gente. Hijos de los Andes, en el territorio de Bogotá, Colombia. Conjugamos la simbología ancestral junto con patrones culturales actuales.

Reconocemos que hay vida en la vida. Llevamos un mensaje de conciencia y amor a la humanidad sobre el cuidado del ser, a través de la educación y las experiencias medicina.

Desarrollamos prácticas ancestrales de nuestra cultura como recorridos en la naturaleza y ofrendas a los territorios sagrados, consultas personalizadas y grupales, preparación ceremonial de cacao, talleres de tejido, danza y música.

Prácticas Ancestrales

Las condiciones ambientales actuales exigen al hombre y a la mujer, nacidos en el planeta, un comportamiento más consciente, que entregue a la fuente de la vida un equilibrio entre el orden natural de la existencia y el daño desmedido a los recursos naturales. Y para lograr que la vida en este territorio pueda darse en condiciones plenas, generando un cambio de pensamiento, se requiere de mucha insistencia.

Se debe acompañar el impulso natural de cada ser hacia la búsqueda individual de su realización, que no es más que el llamado a despertar la conciencia y abrir el corazón. Esto es conocer todo lo que tenemos, para así cuidarlo y vivir bien. El territorio es un lugar prestado para nuestro crecimiento espiritual, emocional y físico, generando este aprendizaje le brindamos bienestar a este planeta, y a nuestra vida en ella.

La Tierra aporta a cada ser humano los recursos necesarios para vivir y trascender. Retribuir a ella es el llamado que hacen nuestros hermanos mayores, gente que dedica su vida a preservar el equilibrio en el planeta.

Cuando el espacio geográfico se reconoce como propio y se generan relaciones de intercambio entre el sujeto y el ambiente, el sujeto y la comunidad, se da la integración total de la experiencia con la consciencia de su ser y la limpieza espiritual.

Conocer sus dinámicas ayudará a equilibrar la relación entre nosotros mismos y este lugar en donde habitamos. Este equilibrio es posible cuando pensamos en aportar los alimentos necesarios a nuestros recursos de energía y a nuestros lugares sagrados.

Descubre más sobre las prácticas que realizarán Manawi y Valeria en abril en Catalunya!

Para acompañar el proceso de crecimiento y empoderamiento comunitario Te invitamos a descubrir y unirte a nuestras formaciones virtuales!

Taller Interactivo para familias

Economía Libre

Aún estás a tiempo!

Formación de 3 ciclos

Semillas de Consciencia

Naturaleza Cíclica y Despertar Sexual, Cultura Madre y Conocimiento Unificado Inteligencia Fractal y Lenguaje de Luz

De marzo a junio

El Cuidado del Ser

Es Estimulante poder compartir con todas vosotras bellas almas inquietas, las herramientas de crecimiento que me han llevado a disfrutar de la vida y a salir de los limites impuestos por un sistema social que se cae delante de nuestros ojos.

Para hacernos autosuficientes, tenemos que conocer nuestros cuerpos, las energías que los mueven y cómo aprender a manerjarlos de forma libre y sabia, esto es un paso esencial que propongo compartir con la comunidad como medio de empoderamiento y lirbertad personal.

Si descubrimos dónde están nuestros bloqueos, desmontamos las creencias que los sustentan, vamos a ir descubriéndonos a nosotros mismos desde el SER maravilloso que somos y que tiene un mundo de posibilidades para sentir nuestra belleza real más allá de lo hasta ahora aprendido.

Conocer las energías sutiles disponibles para todos y de las que desconocemos tanto, es algo necesario para la transformación y expansión de la conciencia personal y global como medio de cambio, para la creación de una mejor sociedad, basada en la libertad y el desarrollo de los potenciales de cada miembro que la compone. Teniendo como prioridad al planeta, la energía madre que nos sostiene en esta experiencia humana.

Descubre más sobre las energías sutiles y contacta para más información!

Facilita:

Marta Mº

Realizo actividades como Consteladora familiar, terapia a través de la danza el movimiento y otras.

He recibido diferentes formaciones: Constelaciones familiares, kinesiología, biodescodificación, homeopatía. Aunque he de resaltar que es la Vida, y los Grandes Maestros de Sabiduría, a los que debo todo lo que he conseguido mostrar SER y los que me siguen enseñando (mi eterna gratitud).

"Somos Geometría Viviente"

La geometría es el lenguaje simbólico que utilizan las fuerzas de la creación del universo, es el lenguaje sagrado de la vida. Es representativo de nuestro propio reino interno y la estructura sutil de la consciencia.

La Geometría Sagrada es un lenguaje simbólico bien conocido desde la antiguedad, que nos permite comprender como se organiza la energía en el universo, al crear patrones de forma que dan estructura al mundo físico de la materia. Nos ayuda a reconocer nuestra verdadera naturaleza y la unidad de todo lo creado, ofreciéndonos una visión clara del funcionamiento interno de la vida y del Universo mismo. Trabajar con estos códigos restablece la conexión con la conciencia universal, permite liberar los patrones erróneos de pensamientos y emociones que bloquean y estancan la energía y al mismo tiempo, activan los procesos de sanación internos en todos los cuerpos (físico, mental, emocional, energético).

Recuperar esta información es recuperar la comunicación con la verdadera esencia de nuestro ser, es devolver a nuestras células la memoria original de la salud y perfección que exixte en la vida. Sentir que todo está en equilibrio, en armonía, es la vía más directa de recuperar la consciencia de quienes somos, proyectándonos nuevamente en el propósito de nuestra vida.

«La vida es pura geometría y nosotros, geometría viviente»

Contacta para descubrir más sobre los talleres de Geometría Sagrada y Códigos de sanación Cuántica!

Facilita:

Rosa González

Desde muy niña soy consciente de mi capacidad  sanadora. Tras superar un proceso degenerativo que me llevó a las puertas de la muerte a mis 33 años,  decidí dedicarme a comprender el misterio de la vida y a estudiar diferentes técnicas de sanación energética, y entonces entré en contacto con una técnica de terapia vibracional que contempla el conocimiento de una sabiduría ancestral que se basa en el sistema del código binario y la Geometría Sagrada.
Cautivada por la observación de la rapidez y de los cambios positivos que se producen con esta técnica, decido dedicarme de forma totalmente autodidacta, a la investigación, desarrollo y comprensión de este lenguaje universal.