Transfórmate en una Semilla de Consciencia! descubre nuestro programa formativo

Cultura Madre y Conocimiento Integrado

Decodificar la memoria ancestral que aún perdura, nos guía hacia la comprensión de la complementariedad como mujeres, hombres y como humanidad alcanzar la plenitud de la existencia

Inteligencia Fractal y Lenguaje de Luz

La adaptación a nuevas condiciones de convivencia comienza por el reconocimiento y uso de nuestra naturaleza humana y la integración de todos los involucrados en los procesos de formación

Naturaleza Cíclica, Despertar Sexual y Consciencia Menstrual

El camino del amor es honrar la vida y nuestra naturaleza. Se llega a él recuperando el conocimiento y las prácticas de salud, el autoconocimiento y escucha propia, el respeto y reconocimiento mutuo

Economía Circular y Soberanía Comunitaria

El Mandala del Bien Común

Vídeo Presentación

En Matriu Nova Terra Acompañamos en comunidad, el proceso de crecimiento y empoderamiento en la crianza, y formación de las nuevas generaciones

Qué es?
Una formación virtual que integra en tres ejes: el conocimiento integral; el desarrollo de habilidades; y el despertar de la comunicación interna, que nos invita a llevar a la práctica una mejor convivencia en el colectivo y con la Tierra y a Ser Semillas de Consciencia en unión con las generaciones emergentes y venideras.

A quiénes está dirigido?
A quienes sienten el llamado a tomar acción y responsabilidad como colectivo humano de brindar a los niños herramientas para el desarrollo pleno de sus habilidades y capacidades y para ello, implicarnos todos en acompañar el proceso, dar apoyo y ser canales de transmisión.

¿Qué queremos conseguir?
Dar espacio a las familias y a otros adultos a ser comunidad, brindar herramientas para nuestro empoderamiento y unidos acompañar el proceso de aprendizaje de niños y adolescentes.

¿Cómo lo lograremos?
El propósito es realizar un desarrollo progresivo, comenzando por los adultos, luego acompañar a las familias para que finalmente llegue a adolescentes y niños, creciendo orgánicamente de acuerdo a los ritmos y ciclos de la Tierra e integrando las formaciones virtuales con encuentros presenciales.

Invitamos a familias con hijos de todas las edades a informarse, todos somos clave!

En Matriu Nova Terra tejemos alianzas y mediante el diálogo, los ritmos y la consciencia circular entre familias y adultos, promovemos el aprendizaje colectivo, siempre desde su propio crecimiento.

Dinamizamos comunidades para el autocuidado y empoderamiento familiar y comunitario, facilitando la inteligencia colaborativa, sensibilizando sobre la responsabilidad que implican nuestras acciones en el colectivo humano y divulgando la cultura de la Tierra.

Como Miembro
te ofrecemos hacer parte del mandala del Bien Común

Para motivar tu participación, hemos diseñado un Mandala del Bien Común por cada ciclo. Para hacer uso de esta forma de economía, primero debes hacer tu cuota de socia e ir al ciclo o ciclos que te interesan para ver cuánto aportar y asistir a dos familias o amigos.  

La aportación del mandala es 35 euros.

Descubre la comunidad Semillas de Consciencia

Cultura Madre
y Conocimiento Integrado

Comprendiendo el factor común entre las culturas ancestrales, por medio de la mitología y simbología comparadas y utilizando diversas técnicas como el geomagnetismo y la cimática, en Cultura Madre proponemos afinar el entendimiento del proceso evolutivo de la humanidad. Con la misión de conducirnos a la experiencia de unidad y plenitud, y en resonancia con la expansión de la consciencia colectiva, integrar el conocimiento y ordenar nuestra relación con la Tierra y el Cosmos.

Descubre más sobre Cultura Madre y conocimiento Integrado en el vídeo y contacta para más información!

Juan Pablo Francolini

Divulgador de mitología y simbología comparada, astronomía arqueológica, cosmovisiones ancestrales, física de plasma, cimática y psicología transpersonal.

Su misión camina hacia modelos descriptivos de la historia humana y el desarrollo de la consciencia, que integran la visión ancestral con la ciencia de vanguardia, invitando a una síntesis integradora que conduce a nuevos paradigmas, acordes a estos tiempos de cambio.

Como Miembro
te ofrecemos hacer parte del mandala del Bien Común

Entra con 35 euros

El primer módulo consta de 3 talleres y una sesión dinámica de preguntas y respuestas, que darán herramientas a los adultos para comprender las diferentes etapas desde la propia vivencia y, según las participantes, iremos volcando la mirada hacia el acompañamiento a  adolescentes y niños en el conocimiento unificado.

La aportación para realizar esta formación es de 140 euros.  126 euros para familias socias.

Inteligencia Fractal y Lenguaje de Luz

La evolución no es un proceso que se pueda detener. Todo el tiempo crecemos, e identificar ese crecimiento nos permite reconocer y utilizar nuestras capacidades e inteligencias desde la observación consciente, con la idea de provocar un pensamiento intuitivo que nos lleve a entender y adaptarnos, de la manera más favorable, con el entorno.

El desarrollo de habilidades socioemocionales en nuestros jóvenes y niños, y la integración de todas las personas involucradas en los procesos de formación y adaptación a las nuevas condiciones de convivencia, es fundamental! Todos juntos, jóvenes, padres de familia, guías y asesores, formemos un solo equipo de trabajo, con el propósito de generar el ambiente más propicio para que el aprendizaje se desarrolle en plenitud.

Descubre más sobre Inteligencia Fractal y Lenguaje de Luz en el vídeo y contacta para más información!

Luis Frutos

Asesor de la especialidad de biometría en la Universidad de las Américas y Asesor académico de la Universidad Montessori, ambas de México. Asesor del Instituto Paivola en Finlandia
y de la Cooperativa Integral Catalana en el año 2016.

Creador, fundador y director ejecutivo del programa Zona de Conexión. Creador del método de aprendizaje El Aula Inteligente y La Inteligencia Fractal.

Agradecimientos a todas aquellas personas que están trabajando en modelos de aprendizaje y de salud basados en el desarrollo del potencial humano consciente.

Como Miembro
te ofrecemos hacer parte del mandala del Bien Común

Entra con 35 euros

El primer ciclo consta de 6 talleres que darán herramientas a los adultos para recordar el camino que nos acerca a nuestra esencia, y el lenguaje con el que el alma nos habla. Iremos avanzando hacia el acompañamiento a adolescentes y niños.

La aportación para realizar esta formación es de 140 euros. 

126 euros para familias socias.

Naturaleza Cíclica y Despertar Sexual

Sabernos naturaleza y recuperar el conocimiento de los ciclos, que son reflejo de nuestros propios ciclos y tránsitos internos, y las prácticas de salud que honran la vida y lo sagrados que somos hombres y mujeres, nos da la posibilidad de volver a caminar juntos, con dirección, sembrando en nuestros corazones un camino de amor, autoconocimiento y escucha propia, a la vez que de respeto y reconocimiento mutuo, capaz de honrar la vida y la naturaleza que todos llevamos dentro.

Descubre más sobre Naturaleza cíclica y despertar sexual en el vídeo y contacta para más información!

David Carloni

Caminante Herbolario de los Ciclos del Sol

Acupuntor, Enfermero profesional, Fitoterapeuta en Medicina Tradicional Andina, docente de salud y educación sexual, Facilitador de Círculos de Hombres y talleres de ciclicidad y sexualidad sagrada.

Como Miembro
te ofrecemos hacer parte del mandala del Bien Común

Entra con 35 euros

El primer ciclo consta de 4 talleres que darán herramientas a los adultos para comprender las diferentes etapas desde la propia vivencia y, según las participantes, iremos volcando la mirada hacia el acompañamiento a las familias en el despertar sexual de adolescentes y niños.

La aportación para realizar esta formación es de 140 euros. 

126 euros para familias socias.

Talleres presenciales en Catalunya

Naturaleza Cíclica y Consciencia Menstrual

Los talleres de Consciencia Menstrual tienen el propósito de facilitar encuentros y herramientas de aprendizaje que cuestionen y resignifiquen la experiencia menstrual a través de un enfoque biopsicosocial y participativo con una mirada más amplia y consciente sobre lo que representa la feminidad.

Este será un espacio donde a través de la experiencia vivencial podremos percibir que el concepto de ciclicidad va más allá del ciclo menstrual y abarca tanto a hombres como a mujeres. El ser humano es parte de un organismo vivo, cíclico en su esencia. Será la ocasión de sentir la diferencias biológicas de los ciclos masculinos y femeninos a la par que descubrir como la ciclicidad propia de la vida nos recorre a todos por igual.

Invitamos a centros y proyectos educativos a informarse, todos somos clave!

Facilitan los talleres de Consciencia Menstrual

Andrea Isabel Estrada

Mi vida ha estado marcada por dos constantes: cuestionarme el por qué de las cosas e indagar en profundidad aquellos temas complejos, delicados, incómodos.
El grado en Psicología y mis dos pasiones fundamentales, la escritura y la danza, me
llevaron a indagar a través de los diferentes cursos, talleres y formaciones una manera más orgánica, creativa y libre de conocerme y comprenderme.

Mikaëla Estrada

Después de un grado en Psicología en la Universidad Jean Jaures en Francia y de una formación de Arte Terapia en la escuela Artedo en Italia, me pregunté cómo podía hacer coincidir mis diferentes pasiones: la palabra, el cuerpo, la escucha y la educación. La consciencia menstrual fue la
respuesta ya que es un tema que me apasiona, me conecta con mi historia personal y la de otras mujeres y porta un aspecto
social y político que me motiva a actuar y a compartir mis conocimientos .

Transfórmate en una Semilla de Consciencia!
descubre nuestro programa formativo

Economía Circular y Soberanía Comunitaria

El Mandala del Bien Común

Vídeo presentación

En Matriu Nova Terra Acompañamos en comunidad, el proceso de crecimiento y empoderamiento en la crianza, y formación de las nuevas generaciones

Qué es?
Una formación virtual que integra en tres ejes: el conocimiento integral; el desarrollo de habilidades; y el despertar de la comunicación interna, que nos invita a llevar a la práctica una mejor convivencia en el colectivo y con la Tierra y a Ser Semillas de Consciencia en unión con las generaciones emergentes y venideras.

A quiénes está dirigido?
A quienes sienten el llamado a tomar acción y responsabilidad como colectivo humano de brindar a los niños herramientas para el desarrollo pleno de sus habilidades y capacidades y para ello, implicarnos todos en acompañar el proceso, dar apoyo y ser canales de transmisión.

¿Qué queremos conseguir?
Dar espacio a las familias y a otros adultos a ser comunidad, brindar herramientas para nuestro empoderamiento y unidos acompañar el proceso de aprendizaje de niños y adolescentes.

¿Cómo lo lograremos?
El propósito es realizar un desarrollo progresivo, comenzando por los adultos, luego acompañar a las familias para que finalmente llegue a adolescentes y niños, creciendo orgánicamente de acuerdo a los ritmos y ciclos de la Tierra e integrando las formaciones virtuales con encuentros presenciales.

En Matriu Nova Terra tejemos alianzas y mediante el diálogo, los ritmos y la consciencia circular entre familias y adultos, promovemos el aprendizaje colectivo, siempre desde su propio crecimiento.

Dinamizamos comunidades para el autocuidado y empoderamiento familiar y comunitario, facilitando la inteligencia colaborativa, sensibilizando sobre la responsabilidad que implican nuestras acciones en el colectivo humano y divulgando la cultura de la Tierra.

Invitamos a familias con hijos de todas las edades a informarse, todos somos clave!

Para motivar tu participación, hemos diseñado un Mandala del Bien Común por cada ciclo. Para hacer uso de esta forma de economía, primero debes hacer tu cuota de socia e ir al ciclo o ciclos que te interesan para ver cuánto aportar y asistir a dos familias o amigos.  

Las aportación del mandala es 35 euros.

Como Miembro te ofrecemos hacer parte del mandala del Bien Común

Descubre la comunidad Semillas de Consciencia!

Cultura Madre y Conocimiento Integrado

Decodificar la memoria ancestral que aún perdura, nos guía hacia la comprensión de la complementariedad como mujeres, hombres y como humanidad, y a alcanzar la plenitud de la existencia

Inteligencia Fractal y Lenguaje de Luz

La adaptación a nuevas condiciones de convivencia comienza por el reconocimiento y uso de nuestra naturaleza humana y la integración de todos los involucrados en los procesos de formación

Naturaleza Cíclica, Despertar Sexual y Consciencia Menstrual

El camino del amor es honrar la vida y nuestra naturaleza. Se llega a él recuperando el conocimiento y las prácticas de salud, el autoconocimiento y escucha propia, el respeto y reconocimiento mutuo

Cultura Madre
y Conocimiento Integrado

Comprendiendo el factor común entre las culturas ancestrales, por medio de la mitología y simbología comparadas y utilizando diversas técnicas como el geomagnetismo y la cimática, en Cultura Madre proponemos afinar el entendimiento del proceso evolutivo de la humanidad. Con la misión de conducirnos a la experiencia de unidad y plenitud, y en resonancia con la expansión de la consciencia colectiva, integrar el conocimiento y ordenar nuestra relación con la Tierra y el Cosmos.

Descubre más sobre Cultura Madre y conocimiento Integrado en el vídeo y contacta para más información!

Facilita:

Juan Pablo Francolini

Divulgador de mitología y simbología comparada, astronomía arqueológica, cosmovisiones ancestrales, física de plasma, cimática y psicología transpersonal.

Su misión camina hacia modelos descriptivos de la historia humana y el desarrollo de la consciencia, que integran la visión ancestral con la ciencia de vanguardia, invitando a una síntesis integradora que conduce a nuevos paradigmas, acordes a estos tiempos de cambio.

El primer módulo consta de 3 talleres y una sesión dinámica de preguntas y respuestas, que darán herramientas a los adultos para comprender las diferentes etapas desde la propia vivencia y, según las participantes, iremos volcando la mirada hacia el acompañamiento a  adolescentes y niños en el conocimiento unificado.

La aportación para realizar esta formación es de 140 euros.  126 euros para familias socias.

Como Miembro te ofrecemos hacer parte del mandala del Bien Común

Entra con 35 euros

Inteligencia Fractal y Lenguaje de Luz

La evolución no es un proceso que se pueda detener. Todo el tiempo crecemos, e identificar ese crecimiento nos permite reconocer y utilizar nuestras capacidades e inteligencias desde la observación consciente, con la idea de provocar un pensamiento intuitivo que nos lleve a entender y adaptarnos, de la manera más favorable, con el entorno.

El desarrollo de habilidades socioemocionales en nuestros jóvenes y niños, y la integración de todas las personas involucradas en los procesos de formación y adaptación a las nuevas condiciones de convivencia, es fundamental! Todos juntos, jóvenes, padres de familia, guías y asesores, formemos un solo equipo de trabajo, con el propósito de generar el ambiente más propicio para que el aprendizaje se desarrolle en plenitud.

Descubre más sobre Inteligencia Fractal y Lenguaje de Luz en el vídeo y contacta para más información!

Facilita:

Luis Frutos

Asesor de la especialidad de biometría en la Universidad de las Américas y Asesor académico de la Universidad Montessori, ambas de México. Asesor del Instituto Paivola en Finlandia
y de la Cooperativa Integral Catalana en el año 2016.

Creador, fundador y director ejecutivo del programa Zona de Conexión. Creador del método de aprendizaje El Aula Inteligente y La Inteligencia Fractal.

Agradecimientos a todas aquellas personas que están trabajando en modelos de aprendizaje y de salud basados en el desarrollo del potencial humano consciente.

El primer ciclo consta de 6 talleres que darán herramientas a los adultos para recordar el camino que nos acerca a nuestra esencia, y el lenguaje con el que el alma nos habla. Iremos avanzando hacia el acompañamiento a adolescentes y niños.

La aportación para realizar esta formación es de 140 euros. 

126 euros para familias socias.

Como Miembro te ofrecemos hacer parte del mandala del Bien Común

Entra con 35 euros

Naturaleza Cíclica y Despertar Sexual

Sabernos naturaleza y recuperar el conocimiento de los ciclos, que son reflejo de nuestros propios ciclos y tránsitos internos, y las prácticas de salud que honran la vida y lo sagrados que somos hombres y mujeres, nos da la posibilidad de volver a caminar juntos, con dirección, sembrando en nuestros corazones un camino de amor, autoconocimiento y escucha propia, a la vez que de respeto y reconocimiento mutuo, capaz de honrar la vida y la naturaleza que todos llevamos dentro.

Descubre más sobre Naturaleza cíclica y despertar sexual en el vídeo y contacta para más información!

Facilita:

David Carloni

Caminante Herbolario de los Ciclos del Sol

Acupuntor, Enfermero profesional, Fitoterapeuta en Medicina Tradicional Andina, docente de salud y educación sexual, Facilitador de Círculos de Hombres y talleres de ciclicidad y sexualidad sagrada.

El primer ciclo consta de 4 talleres que darán herramientas a los adultos para comprender las diferentes etapas desde la propia vivencia y, según las participantes, iremos volcando la mirada hacia el acompañamiento a las familias en el despertar sexual de adolescentes y niños.

La aportación para realizar esta formación es de 140 euros. 

126 euros para familias socias.

Como Miembro te ofrecemos hacer parte del mandala del Bien Común

Entra con 35 euros

Talleres presenciales en Catalunya

Naturaleza Cíclica y Consciencia Menstrual

Los talleres de Consciencia Menstrual tienen el propósito de facilitar encuentros y herramientas de aprendizaje que cuestionen y resignifiquen la experiencia menstrual a través de un enfoque biopsicosocial y participativo con una mirada más amplia y consciente sobre lo que representa la feminidad.

La intención de estos talleres es compartir información y vivencias sobre el ciclo óvulo-menstrual, que atraviesa profundamente a las mujeres en las dimensiones corporal,
emocional, espiritual, y sociopolítica.

Este será un espacio donde a través de la experiencia vivencial podremos percibir que el concepto de ciclicidad va más allá del ciclo menstrual y abarca tanto a hombres como a mujeres. El ser humano es parte de un organismo vivo, cíclico en su esencia. Será la ocasión de sentir la diferencias biológicas de los ciclos masculinos y femeninos a la par que descubrir como la ciclicidad propia de la vida nos recorre a todos por igual.

Invitamos a centros y proyectos educativos a informarse, todos somos clave!

Facilitan los talleres de Consciencia Menstrual

Andrea Isabel Estrada

Mi vida ha estado marcada por dos constantes: cuestionarme el por qué de las cosas e indagar en profundidad aquellos temas complejos, delicados, incómodos.
El grado en Psicología y mis dos pasiones fundamentales, la escritura y la danza, me
llevaron a indagar a través de los diferentes cursos, talleres y formaciones una manera más orgánica, creativa y libre de conocerme y comprenderme.

Mikaëla Estrada

Después de un grado en Psicología en la Universidad Jean Jaures en Francia y de una formación de Arte Terapia en la escuela Artedo en Italia, me pregunté cómo podía hacer coincidir mis diferentes pasiones: la palabra, el cuerpo, la escucha y la educación. La consciencia menstrual fue la
respuesta ya que es un tema que me apasiona, me conecta con mi historia personal y la de otras mujeres y porta un aspecto
social y político que me motiva a actuar y a compartir mis conocimientos .

Inteligencia Fractal

Un temps per a la comunitat

Luis Frutos

Caminante Herbolario de los Ciclos del Sol. Facilitador de talleres y círculos de hombres

Naturaleza Cíclica

Un temps per a la comunitat

David Carloni

Caminante Herbolario de los Ciclos del Sol. Facilitador de talleres y círculos de hombres