El valor de la cooperación

                                  

 

   El Portal Arco Iris es una plataforma de cooperación de proyectos del nuevo mundo y crecimiento comunitario, desde donde compartimos información auténtica y de interés para todos, sumando al equilibrio con la Madre Tierra.                    

Asociación Matriu Nova Terra, guardiana de la matriz que nos conecta al origen desde el cuidado de los niños y de la vida, recordando las alianzas con la tierra y construyendo comunidades para la humanidad del futuro.

La escuela al Parque generadora de espacios de reconexión y crecimiento rítmico comunitario, lúdicos y circulares.

La Red Pachamama, tejedora de visiones y guías, de lazos comunitarios e interculturales y generadora de espacios de intercambio cultural y diálogo. 

 

 

arco_iris  

 

 

 

“Cuando suficientes Semillas estén despiertas, liberadas del miedo y de otros aspectos negativos del tercero y cuarto nivel de conciencia, las semillas del quinto nivel podrán brotar dentro de la humanidad y formar un Todo”

PROFECIA DE LOS QÉROS INCAS

 

Nuestras actividades

Participación en eventos

Gracias a nuestra participación durante 4 años, 2013-2016 en el evento Homenaje a la Tierra hemos conseguido evolucionar en nuestro propósito, comenzando con actividades puntuales hasta coordinar la zona de crianza y niños.

Participamos en el año 2016 en el I evento el Llamado del Corazón Unido -Proclamación Universal por la Paz- 

 

Diálogos Interculturales

Con la Red Pachamama y otras entidades como el Observatorio ADPI , Alternativa -intercanvi amb pobles indígenes-, Ecoxarxa del Montseny  y Reporteros Mizar hemos realizado el primer encuentro Intercultural del Saber Convivir en Barcelona.

Os invitamos a dialogar desde este espacio virtual!! Haz click


Creando Red

Participación proactiva en los variados mercados y asambleas de la ecoxarxa del Montseny.

Cooperación con el Pueblo Siona de la Amazonía Colombiana. Conseguimos la compra de un terreno para la construcción de la casa de salud, con colaboraciones puntuales del col·lectiu Maloka

Iniciamos el tejido con el Instituto Ná Lu'um y nuestros amigos de Colombia con las dinámicas sociales y la Permacultura.

 

Sensibilización biocultural 

III Mostra de Permacultura de Vilafranca 2018

 

Actividades y talleres 

Camping Avenço 2017

Jornadas medicina 3000 2016

Encuentro de verano amigos GEA 2014

Fira Vallgorguina Natural y Llavaneres Natural

 

Jornadas cooperativas y celebración · Huertos colaborativos Madre Selva  2016-2018  

Jornadas de convivencia y acercamiento a la tierra, a los materiales naturales y a las formas que mantienen el equilibrio de la naturaleza y nos den un bienestar tanto físico como energético.

 


Comunidad de crecimiento rítmico 

Los encuentros rítmicos promueven espacios lúdico y de celebración, donde nos equilibramos como seres individuales y comunitarios y los niños conviven desde la vivencia de la vida comunitaria.

Iniciamos con la primavera 2018 la comunidad Trobades amb Gaia en cooperación con la Fundación Fent Vida y compartiendo nuestro servicio a la comunidad a través de las jornadas cooperativas y celebraciones rítmicas. 


Espacio de crianza Matriu

Con nuestras colaboradoras facilitamos herramientas para el crecimiento personal de acompañantes de niños y para su cuidado y protección.

Tejiendo propuestas para iniciar en otoño de 2018 entorno Montseny, Valles Oriental y Osona sur.


 

Cuatro proyectos que desde diferentes espacio·tiempos se han ido unificando, integrando y definiendo en el tiempo.

Muchas personas nos han dejado su aportación, cada una de ellas a su mejor manera, y a cada una agradezco con todo mi corazón el hacerlo posible!

 

Si quieres apoyarnos para que nuestra misión continúe teniendo vida contacta con nosotros escribiéndonos a portaldeluzarcoiris@gmail.com


DSC_2458

 

Soy Isabel Khantati, arquitecta de la Nueva Tierra, co·creadora de la Red Pachamama, la escuela en el parque y la Matriu Nova Terra, desde donde promuevo y divulgo, con la colaboración de todas las personas simpatizantes,  la importancia del respeto hacia la madre tierra y todos sus hijos.

Siento el llamado de dar voz a personas y culturas que están sembrando las semillas del nuevo mundo, tanto como las que conservan la sabiduría ancestral de la tierra; aprendiendo constantemente de ellas.

Facilito los talleres magos de la tierra para niños y adultos, con la misión de recordar el sentir del bien común; y otros que en cooperación con cada persona que se sienta en sintonía, integran lo que ha sido separado.

La Madre Tierra y mi retoñito son mi fuente de inspiración.

Jallalla!