El valor de la cooperación


Jornadas cooperativas y naturaleza abundante

en  Otoño · Madre Selva · Aiguafreda · 

 Desbroce de bancales

Muro de piedra seca

 

 

 

 


 Próximos talleres

·  Horno de Barro ·

 

     

 

 


  Jornadas cooperativas en Madre Selva

Las jornadas cooperativas son convivencias en las que promovemos formas de organización comunitaria, integrando el orden y el equilibrio entre todos!

Son una o varias jornadas de convivencia donde haremos trabajos preparativos acompañados de círculos de diálogo y ritualidad, de paseos al río y a la montaña. Puedes venir un día o varios!

Estos encuentros son terapéuticos a diferentes niveles!

La misión de la Matriu Nova Terra es facilitar la armonía comunitaria y recordar las alianzas con la tierra. A nivel comunitario practicamos formas circulares a través del eje de creación de cada uno.


 

Eres bienvedida/o a participar!

Los niños son muy bienvenidos!!

 

 

*** Recuerda traer: protección para moskitos, sombrero, calzado adecuado, guantes, ropa de frío, lluvia y calor, bañador y si tienes herramientas como pica, pala, llana, destornillador de batería, serrucho, alargo, punzón, etc.  comida para compartir, instrumentos, saco de dormir y muchas ganas de divertirte!!!


Cuatro años llevamos en esta gran misión, cada vez con más forma y agradecidxs por todas las aportaciones recibidas continuamos la labor de limpiar y acondicionar este rinconcito de Pachamama que nos honra con su sabiduría y nos convierte en seres del bosque, guardianas de la montaña.

Las aportaciones y ofrendas son muy variadas!

Nuestros colaboradores comparten técnicas de bioconstrucción interesantes, y ya hemos comenzado el ciclo biodinámico! 

Dentro de este equilibrio, recibimos a personas que deseen cooperar, salir de la ciudad, rodearse de un entorno saludable y conectar con la tierra y los elementos a través de las actividades que desarrollamos para el acondicionamiento del lugar.

Las personas participantes deben hacerse socias por un período mínimo de un ciclo solar, sean cooperantes, voluntarias o simpatizantes.

Dependiendo de la actitud, capacidades y conocimientos e inversión de tiempo, hacemos la valoración y compartimos recíprocamente.


Hay ciertas bases que deben cumplirse en Madre Selva:

· Si permaneces  más de un día, debes colaborar con las tareas cotidianas de recolección de agua y madera.

· Todos deben traer alimentos para compartir, especialmente alimentos frescos y agua potable.

· Ten en cuenta que en Madre Selva no se permite ningún tipo de vicio, es un espacio de sanación personal y comunitaria!!

· Hay una aportación mínima abierta a donativos según tu voluntad!


Si quieres participar y cocrear con nosotros ponte en contacto para ver disponibilidad!!


Contacto:

Isabel Khantati: 652 276 511

 

Aislamiento natural

La técnica que realizaremos ha sido pensada de acuerdo a los recursos materiales, naturales y reciclados y del lugar y gracias al criterio de varias personas con diferentes perfiles, unidas en la bioconstrucción:

 Isabel Khantati (arquitecta), Josep Vila (bioconstructor y construtor tradicional), Jordi Cavaller (constructor de estructuras geodésicas y bioconstructor), Klaus Jack (permacultor), Emili Pipes (profesor de agricultura ecológica).

 

Compartiremos la información relacionada con esta iniciativa y formas de organización que facilitan la gestión de recursos humanos en la obra.


img conocenos        En Matriu Nova Terra compartimos actividades  dirigidas a amantes de la tierra, a guías y acompañantes de niños, y a todas las personas que quieran descubrir su potencial y compartirlo para educarnos comunitariamente.

Es ella quien regula las formas en este lugar. Por ello, pedimos a todos los visitantes que traigan su responsabilidad y alegría en su equipaje, y todo lo necesario para compartir un buen tiempo con nosotras.