Anagrama

Consejos para combatir el frío.

Consejos para combatir los resfriados.

La plata coloidal.

 

 

Consejos para combatir el frío.

 

Para combatir el frío es conveniente conocer las causas, para poder combatirlas.

Tener en cuenta que en medicina naturista se considera que la temperatura del cuerpo se divide en dos: la interior y la exterior.

La temperatura corporal interior es la temperatura que tiene el cuerpo interiormente.

La temperatura exterior es la temperatura que tiene la piel. Es una temperatura más fría en invierno y más caliente en verano, ya que se adapta a una temperatura intermedia entre la interior del cuerpo y la del ambiente.

En el cuerpo disponemos de dos termostatos, uno es la cabeza y el otro son los pies. Mientras estos dos termostatos tengan una temperatura equilibrada o dicho de otro manera, no sentimos frío en ellos, la temperatura corporal interior no tendrá problemas.

Podemos tener los pies fríos, pero si no sentimos la sensación de frío, en principio no pasa nada. 

Cuando sentimos frío en los pies, en la cabeza  o a las orejas, se abre un canal directo para enfriar la temperatura corporal interior.

Un vez la temperatura corporal interior baja, y se siente sensación de frío, cuesta mucho su recuperación.

 

A veces la frialdad de los pies se debe a que los pies han sudado, debido a que hemos andado, corrido, hecho ejercicio, etc.

Mientras la temperatura del sudor sea la del cuerpo,en principio no presenta un problema grave, podemos detectar la sensación de humedad.

El problema nos lo encontraremos cuando este sudor se enfría y los pies se enfrían, cuando en los pies tengamos sensación de frío.

 

Cuando la temperatura interior corporal baja y se tiene sensación de frío, se debe intentar aumentarla lo antes posible.

 

Si el frío de pies es provocado por el sudor, lo más aconsejable es cambiarse rápidamente de calcetines y de zapatos, para poder recuperar rápidamente la temperatura de los pies y por tanto, la temperatura interior del cuerpo.

Si sólo nos cambiamos los calcetines, al principio parece que los pies se recuperen, pero poco a poco el sudor que ha quedado irá haciendo calar nuevamente el frío en los pies.

Si podemos lavarnos los pies con agua caliente, es conveniente que sea como mínimo de 10 a 20 minutos. Tendremos que tener en cuenta de *eixugar-*nos bien los pies, para evitar la humedad en los pies.

 

Una de las maneras de recuperar la temperatura corporal interior de manera eficiente es bañarse o ducharse. No es aconsejable ducharse o bañarse de golpe con agua muy caliente, puesto que la musculatura del cuerpo se engarrota con el calentamiento.

 

Es preferible empezar con agua tibia, e ir añadiendo agua caliente, hasta un máximo que el cuerpo lo pueda tolerar.

 

Las glándulas que dan la temperatura al cuerpo son las glándulas *subrenals,  que están ubicadas sobre el riñón y con una textura grasosa. 

Cuando hay algún tipo de infección, el cuerpo estimula estas glándulas para que aumenten la temperatura del cuerpo y sea dilatado para que los globos blancos puedan moverse mes rápidamente.

 

Uno de los puntos donde se puede trabajar para ayudar a que en el cuerpo sean más soportables las temperaturas exteriores es tener cuidado en la dieta.

Las culturas asiáticas categorizan los alimentos en dos tipos de naturaleza, los de naturaleza fría y los de naturaleza caliente.

Lo recomendable para el invierno es comer alimentos de naturaleza caliente, mientras que en verano los de naturaleza fría.

 

Para dar una pincelada:

 

INVIERNO

Comer calientes como pueden ser las sopas,y las comidas grasas.

Ajo, cebolla, pimienta, gengibre, guindillas.

La mayor cantidad de verduras hervidas posibles.

 

VERANO

La mayor cantidad de verduras crudas posibles y aliñadas.

*Polos y helados aunque no sean muy saludables.

Peras.

Bebidas frías.

 

El alcohol al principio hace un efecto de calentamiento al mismo tiempo que en la cabeza da la impresión contraria, aumentando aún más el frío.

 

Para no pasar tanto frío en invierno lo que se puede hacer, si no se tienen problemas renales, es por la mañana, en ayunas, tomar:

una cucharada de café ( no de postre) raída (que no salga de los límites de la cucharilla ni por sobre ni por los laterales) de gengibre en polvo, con una cucharada sopera raída de miel de buena calidad.

Se mezcla y se toma como si fuera una cucharada de jarabe o de sopa.

 

No se pueden tener problemas renales puesto que esta combinación hace que el cuerpo lo detecte como una *intrussió y estimula las glándulas *subrenals para que trabajen. Pero al mismo tiempo carga al sistema renal.

Mientras no se hace ejercicio no se nota ninguna variación. Se nota al moverse puesto que notas que entras en calor mucho más rápido de lo normal.

Se puede tomar los dos o tres meses mas frío de invierno, pero no se aconseja alargarlo más. 

 

 

Consejos para combatir los resfriados

Para dar una pincelada sobre los resfriados, en medicina naturista, un resfriado es un frío que ha entrado dentro del cuerpo. Cuando nos da mal estar, el cuerpo necesita tiempo para convertir este aire frío en aire caliente. El tiempo necesita el tiempo necesario para hacer la conversión, y si está en buen estado de salud, la conversión se hará dentro de un margen de normalidad.

En el supuesto de que el cuerpo por carencia de salud, sea por: falta de vitaminas; por estar en ambientes fríos y no poder recuperar la temperatura del cuerpo a través de temperatura externa; por tener otros fríos acumulados anteriormente; por la tensión de la vida cotidiana; y/o una acumulación de todos ellos; no tiene capacidad para hacer la transformación en el tiempo cíclico natural, este frío queda acumulado en el cuerpo, haciendo que la sensación de frío quede en el cuerpo cuando está en ambientes fríos o húmedos, y en ambientes calurosos, la temperatura del cuerpo es mas baja dentro de la normal, y el calor es mucho mes soportable.

Cuando una persona se encuentra en este estado, acostumbra  utilizar antigripales o antibióticor recetados por el médico de cabecera.

Mientras el resfriado está en proceso de conversión del frío al calor, lo mejor es tomar alimentos calientes de naturaleza caliente, bebidas calientes, duchas y/o baños calientes y estar en ambientes calientes, para ayudar al cuerpo, durante el invierno.

 

El problema está en verano, puesto que el cuerpo en este caso, reacciona al revés para poder combatir el calor del verano y lo que hace una vez tiene el frío adentro, es retenerlo para tener menos trabajo en refrigerar el cuerpo. Por eso los resfriados de verano duran tanto. 

 

Para combatir el resfriado en invierno, lo que no es aconsejable hacer es tomar antibiótico o antigripales en el proceso de conversión de la temperatura, puesto que estos son de naturaleza fría y estamos ayudando al frío a no cambiar de temperatura. O dicho de otra manera, estamos obstaculizando al cuerpo a deshacerse del problema.

En este estado de conversión, si lo que queremos es ayudar al cuerpo, en invierno se hace una dieta de productos calientes y de naturaleza caliente, evitar el frío, estar en ambientes calientes, tomar infusiones, principalmente de tomillo y tomar propolis, el antibiótico que se utiliza en medicina naturista y es de naturaleza caliente. Es un producto que se extrae de las abejas. Se puede tomar un complejo vitamínico para alimentar bien al cuerpo y de este modo la recuperación sea más rápida.

La vitamina C también es importante, y si puede ser, cuando más natural mejor, pero no es aconsejable tomar naranjas o mandarinas y limones en abundancia  puesto que son de naturaleza fría. La naturaleza es muy sabia y todo el bien que podría hacer la vitamina C dentro del cuerpo queda neutralizada con la naturaleza fría del producto. Pero podemos utilizar conjuntamente otras frutas o comestibles que contienen vitamina C, como puede *esser el kiwi o la granada. La vitamina A también es importante tomar puesto que se un coayudante.

Lo que funciona bien es tomar vitamina C, acompañada de flavonoides. Los flavonoides son unas sustancias que dentro del cuerpo son inocuas, pero acompañadas con vitamina C, potencia a ésta de manera considerable (es el caso del kiwi).

 

Cuando el cuerpo no ha podido hacer la conversión de la temperatura del aire que ha entrado al cuerpo, en el tiempo acostumbrado, el cuerpo puede reaccionar de varias maneras para protegerse:

– El frío dentro del cuerpo va acumulándose, poco a poco, hasta que se da el desequilibrio energético y el desequilibrio del sistema nervioso, que da mal estar, dolores y a la hora de hacer esfuerzos o deporte, se encuentra agotado. 

-En casos extremos y debido a que el problema se ha ido soportando durante años sin poner conclusión, provoca problemas respiratorios o de pulmones.

 

La posibilidad de coger gripes es mucho más elevada cuando se acumula frío en el cuerpo.

Comento el hecho de no ingerir ni antibiótico ni antigripales en el tiempo del resfriado debido a que la reacción del cuerpo ante a estos agentes, es detener el frío de dentro sin completar el proceso de la conversión. Aparentemente, parece que el problema se ha acabado, cuando realmente el frío ha quedado encerrado adentro, y esto quiere decir que volverá a dar guerra cuánto menos nos lo pensamos.

En el supuesto de que el cuerpo con el tiempo establecido, por los motivos que sea, no ha transmutado la temperatura, puede, con el frío, generar virus  y entonces si que se necesita la aportación de antibióticos para combatir la infección.

La proliferación de virus se da en ambientes fríos pero muchas veces están albergados dentro del cuerpo y sobreviven. Cuando este virus encuentra las circunstancias optimas para regenerarse, lo hacen a una velocidad increíble.

 

Cerrar menĂº